El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de esta entidad y efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa han participado en el rescate de un hombre que se quedó aislado en un acantilado porque había subido la marea, a unos 20 metros de altitud, al este de la playa de La Espasa, en el municipio de Caravia.
El afectado, un varón de 65 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.J.M., fue evacuado del acantilado en una operación de grúa con el helicóptero de Bomberos de Asturias donde se tuvieron que desplegar 21 metros de cable. El hombre que se encontraba ileso aunque algo asustado p fue trasladado a tierra, donde lo esperaban los efectivos de bomberos y agentes de la Guardia Civil para su posterior traslado a la playa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.15 horas. En la llamada señalaban que estaban viendo, desde el paseo, a un hombre aislado por la marea en un acantilado. Creían que debía haber accedido a la zona caminado y que se vio sorprendido por la marea.
Además de movilizar el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador, el 112-Asturias, activó una dotación, compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa, que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.