La presidenta del Partido Popular de Asturias afirma que la reducción del paro en la región en 1.777 personas en mayo supone una “esperanza”
- “Las cifras del desempleo siguen siendo muy alarmantes: es necesario crecer mucho más”
Oviedo.- La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, afirmó hoy que el descenso del paro en el pasado mes de mayo supone que “se empieza a tener una esperanza en la creación de empleo, y sobre todo que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy empiece a desplegar sus efectos”.
Mercedes Fernández señaló que la reducción del desempleo en Asturias en 1.777 personas puede dar lugar a “un ligero optimismo o a una ligera satisfacción”, aunque destacó que las cifras del paro “siguen siendo muy alarmantes y muy negativas, ya que es necesario lograr un mayor crecimiento económico que dé lugar a una mayor creación de empleo”.
El número de parados en el Principado bajó en 1.777 personas en mayo, lo que supone un descenso del 1,79 por ciento con respecto al mes anterior, y sitúa el número de desempleados en la comunidad autónoma en 97.459 personas. Con la caída del desempleo en mayo se encadenan dos meses consecutivos de reducción del paro.
Durante el pasado mes de mayo se realizaron en Asturias un total de 21.778 contratos, 3.362 más que en el mes de abril. Además, se registraron 209 contratos indefinidos más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 15,13 por ciento.
1 comentario
# made Responder
04/06/2012 14:07supuestamente farsante,no vive en la realidad de la calle