Singapur, 04 de junio, IRNA - El oro bajaba el lunes después de registrar su mayor alza en más de tres años en la sesión anterior. Los datos de empleo en Estados Unidos, sorprendentemente débiles, además de las incertidumbres de la economía mundial, y con la zona euro que parece estar hundiéndose más profundamente en la crisis de la deuda mientras el crecimiento de China se desacelera contribuyen al estancamiento del precio del oro.
Oro rompió filas con los activos de riesgo el viernes y aumentó un 4 por ciento, apuntalado por las expectativas de una mayor expansión animada por la politica monetaria de la Reserva Federal de los EE.UU..Pero los inversores, inseguros, vendieron en el momento enque subieron los precios.
El oro al contado bajó un 0,3 por ciento a $ 1,621.40 la onza a las 23:21 hora local (0321 GMT). Se había caído a un precio tan bajo como $ 1,614.59 en la sesión. El contrato de futuros de oro en EEUU para entrega en agosto fue con pocos cambios a $ 1.623. Los mercados financieros de Londres se cierran el lunes y el martes por un feriado público.
Pero si la recuperación de EE.UU. se tambalea, así, el oro tendrá la oportunidad de brillar una vez más como un refugio seguro ya que los inversores buscan alternativas.
La plata al contado perdió 0,8 por ciento a 28,41 dólares, después de recuperarse un 3,6 por ciento el viernes - su mayor alza diaria en más de tres meses.