Gévora y Nerea se despidieron del Oviedo Moderno ante el Athletic
El Oviedo Moderno CF finaliza la temporada con un empate a 0 ante el Athletic de Bilbao. El equipo ovetense fue cuarto en el Torneo de Getxo donde ofreció una gran imagen.
El Oviedo Moderno CF acudía a Getxo, torneo que ganó hace cinco años, para enfrentarse a grandes equipos de la liga española como el Barcelona, Athletic de Bilbao o Levante. Tuvo la oportunidad de medirse a los dos primeros, esto es al Campeón de la Primera División, el cuadro culé, y a uno de los que más títulos tienen, las bilbaínas.
Antes tenía que derrotar al Bizkerre. Lo hizo en su primer partido con un gol de Yoli. Después se vio superado por el FC Barcelona, que le derrotó por 3 a 0. Sin embargo el resultado fue engañoso, porque dos tantos llegaron tras sendos errores de la zaga. El partido resultó más igualado, con un Oviedo Moderno CF poniendo en algún aprieto al campeón de liga.
En la jornada final, el Athletic de Bilbao sufrió ante el cuadro ovetense. Hasta tal punto que las pupilas de Pablo García tuvieron más posesión de balón, llegando a crear peligro sobre la meta vizcaína.
El entrenador del Athletic felicitó al asturiano por el buen juego desplegado. El marcador final fue de empate a cero. En la tanda de penaltis el Oviedo Moderno cayó derrotado y acabó en cuarto lugar del torneo. La final la ganó el Barcelona por 4 a 0 al Levante. Por tanto, otro título más para la asturiana, ex del OM, Montse Tomé, que ya tenía la liga con las culés. Junto a Mon también estuvo Peque, del Levante, otra ex jugadora del Moderno.
Mencionar además que Marlén y Sofía, que esta temporada jugaron en el UD Llanera, cedidas junto al resto de sus compañeras por el Oviedo Moderno, disputaron los tres partidos en Getxo, dando buena imagen.
Las sensaciones mostradas por el Oviedo Moderno CF fueron muy positivas, demostrándose que se trataba de un equipo que puede estar perfectamente en la Primera División y que la fase de ascenso fue un accidente. La temporada acaba con el título nacional del grupo primero de la Segunda División, el campeonato del Torneo Internacional de Mentón (Mónaco) y los terceros mejores números nacionales en todas las categorías del fútbol, tanto masculino como femenino, sólo superados por el FC Barcelona femenino y el Sevilla femenino.
Por último, mencionar que en el partido ante el Athletic de Bilbao, se despidieron Gévora y Nerea. Dos de las jugadoras con más partidos y mejor trayectoria dentro del club y del fútbol femenino asturiano. En especial Gevo, capitana durante las últimas campañas. Una futbolista que paso por todos los equipos de la cantera hasta llegar a debutar en Superliga. Su dedicación fue total también como entrenadora de las alevines y coordinadora del material y la escuela del club.