Los gijoneses impusieron su experiencia y lograron vencer todos los partidos
Los Gijón Mariners se alzaron con el título en la I Liga Norte tras derrota consecutivamente a Oviedo Madbulls, Coyotes de Santurtzi y Oviedo Vikings.
En el primer turno de partidos los Mariners superaron por 62-6 a los Madbulls, quienes disputaban su primera competición oficial. La mayor experiencia de los verdinegros se impuso desde el principio y la primera victoria subió al marcador de los gijoneses.
Entre tanto en el segundo campo Oviedo Vikings y Coyotes disputaban un partido apasionante que no se resolvió hasta el último segundo del lado ovetense por un apretado 26-25 después de que los vascos erraran el extrapoint para empatar el choque.
La segunda tanda enfrentó por un lado a Mariners y a Coyotes y por otro a Vikings y Madbulls en el primer derbi ovetense de la historia. El primero de los partidos se jugó de poder a poder durante los primeros instantes pero una serie de intercepciones consecutivas retornadas para TD por el CBDavid Marcos abrieron una brecha que llevo hasta el 78-27 con el que acabo el encuentro.
Los Vikings por su parte dominaron de principio a fin y superaron a los Madbulls por 65-12.
En los últimos partidos, "final" y el "tercer y cuarto puesto", los Mariners superaron a Vikings por 34-25 en un partido vibrante jugado de poder a poder en el que los gijoneses supieron administrar la ventaja adquirida en la primera mitad tras una gran intercepción de Pablo Guardado.
Por su parte Coyotes impuso su experiencia y se llevó la victoria ante Madbulls por 46-7.
El jugador de Mariners David Marcos fue elegido MVP del torneo.