La 'Roja' Indoor se impuso a Italia en la final por 12 a 6
Espectacular final de la segunda edición de la Eurocopa Indoor, en la que España derrotó a Italia gracias a una segunda mitad magistral en la que el parcial fue de 8 a 2, desbaratando el gran trabajo italiano sobre el tapete verde a lo largo del primer tiempo.
Julen Guerrero y Alfonso Pérez anotaron sendos 'hat-trick' poniendo de manifiesto su gran estado de forma y su acierto goleador.
Italia y España tributaron una excelente primera mitad al respetable que abarrotaba las gradas del Centro Comercial Parquesur. Un período pleno en ritmo que comenzó con España tomando la iniciativa; tras sendos avisos de Julen Guerrero y Víctor desbaratados con mérito por Francesco Toldo, fue el leganense el autor del primer gol para España.
Julen Guerrero acto seguido anotó el segundo para los de Pachín; un espejismo que envalentonó a la squadra azzurra a la par que sumió en un pequeño valle de ritmo al conjunto español.
Franceschini anotó para el conjunto transalpino un minuto después; a partir de ahí diez minutos sin tregua en el ritmo pero sin el premio del gol para ambos equipos. Dicho premio llegó a través de las botas del ex deportivista Sergio, justo en el ecuador del primer tiempo. Tommasi y Baronio devolvieron a Italia al partido con sendos tantos, pero el getafense Alfonso Pérez retornó el liderazgo a España. La iniciativa en el marcador para los locales duraría dos minutos; los que tardó Carbone en elevar el momentáneo 4-4 al descanso.
La conjura española en el descanso trajo nuevos bríos para La Roja; Gabi Moya abrió el marcador del segundo período en el primer minuto del mismo. Julen , Amavisca y Alfonso contribuyeron a un parcial de 4-0 en los primeros diez minutos de la reanudación. El fin de la racha lo rubricó Tommasi con un extraordinario gol.
Colonnese anotó de nuevo para los suyos; y de paso dio un nuevo aire al partido. Alfonso de nuevo calmó la contienda espoleado por el público leganense; que se sintió en la obligación de empujar a los suyos ante el acercamiento italiano en el electrónico. 9-6 a favor de España y 15 minutos por jugarse aún. Amavisca, Moya y Julen volvieron a doblegar la férrea defensa transalpina para “matar” el partido; 12-6 en pleno correcalles.