De Lorenzo advierte que actuará con la máxima firmeza en la huelga del Transporte

De Lorenzo advierte que actuará con la máxima firmeza en la huelga del Transporte

El Delegado del Gobierno advierte que se actuará “con la máxima firmeza para evitar situaciones de violencia y poner a disposición de la justicia a quienes las protagonicen.

 

Oviedo.-  El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha formado un Gabinete de Crisis con todos los responsables de la Delegación para seguir los acontecimientos derivados de la convocatoria de huelga indefinida en el transporte en Asturias.

 

La primera reunión de éste Gabinete se ha realizado a las 19:30 h. de la tarde de hoy sábado 2 de junio en la sede de la Delegación, ante la preocupación por hechos como la quema de un autobús en Cadavedo la pasada madrugada, que De Lorenzo considera “un alarmante indicador de cómo pueden desarrollarse los acontecimientos”.

 

El Delegado del Gobierno hace “un llamamiento al diálogo y al acuerdo entre empresarios trabajadores”, y en caso de que no fuera posible, “a que se establezca algún tipo de mediación o arbitraje que evite un conflicto que será gravemente perjudicial para la economía del conjunto de nuestra región”.

 

Asimismo advierte que en el uso de sus competencias actuará “con la máxima firmeza para evitar situaciones de violencia y poner a disposición de la justicia a quienes las protagonicen”.

 

Gabino de Lorenzo reitera el “llamamiento a la negociación y al entendimiento” y también “a la cordura y al respeto a los servicios mínimos decretados por los órganos competentes del Principado de Asturias y del Estado Español.

 

COMUNICADO DEL DELGADO DE GOBIERNO DE ASTURIAS

 

 

1.- El conflicto del transporte está dentro del ámbito de la negociación colectiva entre empresarios y trabajadores cuya autonomía es plenamente respetada por este Delegado.

 

2.- Hago un llamamiento al diálogo y al acuerdo entre empresarios y trabajadores y, si éste no fuera posible y persistiera la muy preocupante convocatoria de huelga indefinida del transporte en Asturias,  a que se establezca algún tipo de mediación o arbitraje que evite un conflicto que será gravemente perjudicial para la economía del conjunto de nuestra región.

 

3.- Como Delegado, en el uso de mis competencias actuaré con la máxima firmeza para evitar situaciones de violencia y poner a disposición de la justicia a quienes las protagonicen.  La quema de un autobús esta noche en Cadavedo es un alarmante indicador de cómo pueden desarrollarse los acontecimientos que nos anima, aun más, a pedir a las partes implicadas en el conflicto un esfuerzo de diálogo y de entendimiento.

 

4.- Llamamiento también a la cordura y al respeto  a los servicios mínimos decretados  por los órganos competentes del Principado de Asturias y  del Estado Español.

 

5.- Este Delegado reitera el llamamiento a la negociación y al entendimiento.  Todos los responsables de esta Delegación del Gobierno se constituyen hoy en Gabinete de Crisis, para tomar en tiempo real las decisiones que los hechos requieran.

 

         Me reitero, aun hay  tiempo para que se siente “la mesa del transporte” y se desconvoque esta huelga indefinida que la sociedad asturiana no entendería y que, con certeza, producirá graves daños a nuestra región.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha