Javier Fernández aboga por la continuidad de la minería del carbón en la Feria de Mieres

Javier Fernández aboga por la continuidad de la minería del carbón en la Feria de Mieres
  • Javier Fernández hace un llamamiento al Gobierno central para que continué negociando con sindicatos y patronal por un acuerdo que posibilite la continuidad de las explotaciones carboneras

 

Mieres.- El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, inauguró esta mañana la XXXII Feria de la Industria y de la Minería en Mieres, “la villa donde nací y viví la primera juventud; y de la que marché, como tantas otras familias, por el proceso de reconversión industrial que se inició en aquellos años”.

 

Su intervención giró en torno a la necesidad de compaginar sectores tradicionales con nuevas actividades económicas para procurar un sector productivo más diversificado y moderno, con actividades económicas más intensivas en capital y que generen solidez, empleo y bienestar.

 

“El futuro de Asturias se juega en este momento”, sentenció. Y el éxito, dijo, pasa por “fortalecer los sectores básicos que tenemos: que nadie piense que va a surgir de la nada una nueva economía preñada de sectores de futuro como el aeroespacial o la nanotecnología. Todo eso está ahí y llegará, pero serán nuestros sectores tradicionales los que ejerzan el necesario efecto tractor”.

 

“No es una tarea fácil”, auguró. “Pero iniciativas como esta feria resultan un fantástico escaparate del potencial que tenemos como región, de nuestra capacidad de iniciativa y emprendimiento”. Por ello, agradeció al consorcio que se encarga de su organización que siga apostando por este evento “en un momento de tan extraordinaria dificultad en el que los apoyos institucionales son más difíciles”.

 

Referencia especial tuvo el sector minero en las palabras pronunciadas por el presidente, que quiso transmitir todo el apoyo del Gobierno de Asturias a los trabajadores de un sector que “proporciona un impulso económico y un empleo directo e inducido indispensable en este momento en Asturias y mucho más todavía en las comarcas mineras”.

 

Asimismo, realizó un llamamiento al Gobierno de España para que continúe en la senda de unas negociaciones que puedan concluir, “por el bien de Asturias y de las comarcas mineras, en la modificación de las partidas presupuestarias que actualmente existen y condenan a la actividad carbonera y a la industria hullera de este país”.

 

Dejar un comentario

captcha