Damasco.-Una nota del Embajador de EEUU en Siria, colgada en facebook junto con una foto que recoge el antes y después en una plaza de la localidad de Houla, escenario de violentas matanzas de civiles por el régimen de Assad Ford, pone al descubierto una gran fosa común donde se cree que el régimen ha enterrado cientos de cuerpos para ocultar parte de los asesinatos cometidos.
Esta imagen muestra un 18 de mayo 2012una foto de una plaza en Daww, Haoula, el 18 de mayo, junto a la imagen de la misma plaza el 28 de mayo. La zona de puntos en el 28 de mayo 2012 de la imagen muestra que el suelo había sido recientemente removido, como tambièn se ve en la imagen de la BBC de la misma localidad el 26 de mayo..
"La masacre del 25 de mayo en la aldea de Daww Alto, Haoula es la acusación más clara al égimen hasta la fecha e ilustra claramente flagrantes violaciónes por el gobierno sirio de los acuerdos de la ONU y el mandato del Consejo de Seguridad conformidad con las Resoluciones 2042 y 2043 por la amenaza constante del régimen de la paz y la seguridad . Observadores de las Naciones Unidas confirmaron la muerte de más de 90 personas, incluyendo al menos 30 niños menores de 10 años de edad, después del feroz asalto con tanques y artillería - armas que sólo el régimen posee. También hay informes de que muchas familias fueron ejecutados sumariamente en sus hogares por las fuerzas del régimen. Responsabilizamos al gobierno sirio responsables de esta masacre de vidas inocentes, y animamos a todos los países a condenar las acciones del régimen de Asad."
"Haciéndome eco de lo que la secretaria Clinton dijo ayer, --añade el embajador Ford-- la situación de violencia en Siria es una fuerza desestabilizadora en la región. Rusia continúa suministrando apoyo al ejército sirio. Todos sabemos que los intereses del régimen iraní están profundamente arraigados en la supervivencia del régimen de Assad - se apoya directamente al gobierno sirio a través de medios letales y no letales, y su Guardia Revolucionaria (IRGC) y los servicios de inteligencia están entrenando al ejército sirio. La fuerza de Guardianes de la Revolución de Qods, que tiene la instrucción explícita del régimen iraní, parece estar ayudando a establecer las sectarias milicias afiliadas al gobierno de Siria, conocidas comúnmente como la Shabiha. Por otro lado, vecinos como Turquía, Jordania y el Líbano están preocupados por el papel que este conflicto va a jugar en sus países. Por lo tanto, hacemos un llamamiento al régimen sirio poner en práctica todos los demás elementos del plan de seis puntos de Annan, plan para que un proceso político puede comenzar a abordar las legítimas aspiraciones del pueblo sirio."