Morales alienta a la Selección boliviana ante su encuentro con la chilena para el Mundial 2014

Morales alienta a la Selección boliviana ante su encuentro con la chilena para el Mundial 2014

La Paz,(Prensa Palacio)- El presidente Evo Morales manifestó hoy su confianza en que la selección boliviana de fútbol que mañana enfrentará en La Paz a su homóloga de Chile, en el ámbito de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, y reclamó a la población apoyo para el DT Gustavo Quinteros y sus pupilos a los que recibió en Palacio Quemado.

"Ese es mi deseo para de esa manera acompañar a la inauguración, estar en la inauguración del Mundial el próximo año en Brasil. He visto al cuerpo técnico y a los jugadores que están alentados y convencidos de que será una buena representación, tengo mucha confianza", dijo durante una conferencia de prensa que dictó luego de reunirse con los seleccionados y su director técnico.

En lo que resta de las eliminatorias, Bolivia jugará cinco partidos, de ellos lo hará cuatro de local y el último lo disputará contra Ecuador en septiembre próximo.

El mandatario lamentó su imposibilidad de presenciar el partido Bolivia-Chile, debido a compromisos de carácter nacional como internacional, en alusión a la instalación de la 42 Asamblea General de Organización de Estados Americanos (OEA), que se inaugurará el domingo en Cochabamba.

“Lamento mucho decirles que por razón de trabajo esta vez no podré acompañar el partido de mañana (sábado), pero a quienes acompañen hay que dar aliento y fuerza a los jugadores", dijo.

Morales pidió al pueblo boliviano que acompañe el partido que se verificará, desde las 16.00 en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz y los otros que se jugarán con miras al Mundial de Brasil.

"El gran problema que tenemos como bolivianos es que cuando un jugador se equivoca o de inicio no hacen un gol ya estamos protestando, cuando en ese momento nuestros jugadores necesitan apoyo, fuerza y aliento", dijo.

Morales instó a la población a "no desmoralizar" a los jugadores porque, a su juicio, el fútbol "es un tema psicológico más que un tema técnico".

Recordó que la selección boliviana obtuvo buenos resultados en partidos de visitante, por lo que aseguró que esa "garra" dentro del país es "imparable".

"Nuestros jugadores, la selección boliviana de fútbol siempre nos integra, nos une. Mañana, todo el mundo estaremos esperando los resultados, pero también necesitan de nosotros”, pidió el Mandatario.

Ante la consulta de un periodista chileno acerca de su opinión sobre el seleccionado de su país, el Jefe de Estado dijo que conoce el desempeño de la plantilla que será rival mañana de Bolivia, pero confía en los jugadores locales.

Dejar un comentario

captcha