El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebra hoy una sesión especial para abordar la violencia y el deterioro del respeto a las garantías en Siria.
¡El evento fue convocado a solicitud de Estados Unidos, la Unión Europea, Qatar, Turquía y Arabia Saudita.
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió a la comunidad internacional a esforzarse por poner fin a la impunidad y asegurarse de que los responsables de la matanza de Houleh, en la que murieron 108 civiles, rindan cuenta.
Su mensaje fue leído por Marcia Kran.
“Esos actos pueden constituir crímenes de lesa humanidad y pueden indicar un patrón de ataques sistemáticos contra la población civil. Pido a la comunidad internacional que apoye al plan de paz de seis puntos del Enviado Especial, y que se investigue la masacre y otras violaciones de derechos humanos en Siria”, dijo Pillay.
El gobierno sirio ha negado toda responsabilidad en los hechos, y ha afirmado que la masacre fue cometida por grupos armados opositores.
Esa posición fue reiterada durante la sesión por el representante sirio ante la ONU en Ginebra, quien lamentó que algunos de los Estados que pidieron el encuentro de emergencia, son los que han ofrecido apoyo público a los grupos terroristas armados que operan en el país