Cristina Kirchner no se alegra de la fuga de capitales de España

Cristina Kirchner no se alegra de la fuga de capitales de España
Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que abandonen "la avaricia" que "es un pecado capital, "sobre todo para aquellos que tienen la suerte de tener buen pasar económico". La mandataria aseguró que "hay que dar por tierra a las especulaciones".

 

 La Presidenta citó al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cuando ayer dijo ante el Congreso que “seguimos creciendo en medio de esta tormenta tremenda” mundial.

“En el primer trimestre hubo una fuga de 97.000 millones de euros de España. No nos alegra porque eso es un tembladeral global y perfora las economías del mundo”, dijo la primera mandataria.

En este sentido, destacó el acuerdo entre Japón y China de comerciar en su moneda y no con el dólar. “Hay algunos que siguen atados a lo viejo. Hay una batalla cultural que tenemos que dar en la Argentina”, aseguró.

La Presidenta indicó que los integrantes del G20 y de la Selac tienen en vista el cambio de paradigma, que “exige soluciones diferentes a cambios diferentes”.

La funcionaria precisó: “Hay que dar por tierra a las especulaciones. Hay algunos que lo creen. Quiero convocar a los argentinos, que más que leer, que piensen lo que sucedió en los últimos 9 años y de lo que nunca seremos capaces de hacer. Lo que nunca vamos a hacer es porque somos responsables y sobre nuestras espaldas pesan 40 millones de argentinos”.

La jefa del Estado recordó las pérdidas de granos en silobolsas en las localidades bonaerenses de Carlos Casares y Azul por las inundaciones y que había recomendado, antes del problema climático, que vendieran ya que estaban a buen precio.

“Por favor abandonemos esas conductas, la avaricia es un pecado capital, sobre todo para aquellos que tienen la suerte de tener buen pasar económico.A todos nos gusta tener siempre más, no nos vamos a hacer las gallinas distraídas, pero cuando esto traspasa límites adquiere la irracionalidad de que todo es posible. Nadie se va a llevar nada al más allá”, destacó la Presidenta.

Dejar un comentario

captcha