El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha reclamado una "urgente y definitiva" actuación del Ministerio del Interior para resolver la situación creada por la acampada ilegal en la Puerta del Sol de Madrid, según la nota de prensa difundida hoy por la patronal madrileña.
En este sentido, Arturo Fernández ha asegurado que "los comerciantes de Madrid ya no pueden aguantar más", calificando de "insostenible" su situación. "Si las autoridades del Ministerio del Interior no adoptan una solución inmediata - ha agregado -, los empresarios de Madrid nos veremos obligados a acudir a los instrumentos que nos da la ley para que el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplir la ley".
Para Arturo Fernández, "resulta paradójico que en otros lugares de España los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén procediendo al desalojo de plazas ocupadas ilegalmente, y en la capital de España no suceda absolutamente nada, cuando es la que está sufriendo el mayor perjuicio de todo tipo".
El presidente de los empresarios de Madrid recuerda que "no sólo los comercios están sufriendo ya la asfixia por la ocupación de la Puerta del Sol, sino que sectores tan importantes para el prestigio internacional de un país y de su capital como el del turismo está viendo cómo la anulación de plazas y reservas previstas para el fin de semana en Madrid va aumentando a medida que pasan las horas".