La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, acudirá a Viena (Austria) el 31 de mayo para tomar parte en la Conferencia Internacional de las Comisiones Nacionales de la UNESCO, que este año lleva por título: “El diálogo euroárabe: una contribución a un nuevo humanismo”.
La Directora General subrayará la importancia que tiene el programa “El diálogo euroárabe” a la hora de afrontar los desafíos de hoy en día. Este programa es una iniciativa puesta en marcha en 2001 con el impulso de las comisiones nacionales tunecina y alemana.
“En esta época de incertidumbre, cuando los desafíos no tienen en cuenta fronteras, ya no es suficiente vivir al lado los unos de otros en paz, sino que tenemos que aprender a convivir juntos y a actuar juntos”, dijo la Directora General. “No es suficiente conectar. Tenemos que compartir soluciones, experiencias y sueños como una única y sola comunidad unida por los derechos humanos y las libertades fundamentales”.
El principal objetivo de esta conferencia, coorganizada por la UNESCO y la Fundación MBI Al Jaber, es explorar maneras de generar acciones innovadoras y adoptar, como resultado de la reunión, nuevos términos de referencia y un plan de acción dirigido a desarrollar la cooperación euro-árabe, especialmente en torno al concepto “nuevo humanismo”.