Vigón expresa su apoyo a la minería pero rechaza los perjuicios al transporte

Vigón expresa su apoyo a la minería pero rechaza los perjuicios al transporte

Oviedo.-El presidente de la FADe, Severino García Vigón, ha expuesto su opinión este miércoles sobre los principales asuntos de la actualidad asturiana, comenzando por los cortes de carreteras que realizan los sindicatos mineros dentro de sus acciones de protesta y denuncia. "Apoyo a la minería, sí, pero lo que no se pueden derivar son daños colaterales para el resto de sectores, en una situación que bastante complicada es ya en Asturias. Ya nos hemos dirigido a la Delegación del Gobierno, haciéndonos eco de los daños que están sufriendo las asociaciones del transporte y el conjunto de los ciudadanos". Vigón añadió que "las protestas deben ser selectivas para no dañar la situación general de Asturias. No tenemos ninguna culpa. Todos queremos arrimar el hombro para que esta actividad se mantenga y apoyamos la defensa del sector que con toda justicia están haciendo los líderes sindicales, pero no podemos admitir esos daños colaterales.

Apoyo a la minería, sí, pero lo que no se pueden derivar son daños colaterales para el resto de sectores, en una situación que bastante complicada es ya en Asturias. Ya nos hemos dirigido a la Delegación del Gobierno, haciéndonos eco de los daños que están sufriendo las asociaciones del transporte y el conjunto de los ciudadanos". Vigón añadió que "las protestas deben ser selectivas para no dañar la situación general de Asturias. No tenemos ninguna culpa. Todos queremos arrimar el hombro para que esta actividad se mantenga y apoyamos la defensa del sector que con toda justicia están haciendo los líderes sindicales, pero no podemos admitir esos daños colaterales.

 

Respecto a la fusión de las Cajas, el presidente de la FADE valoró que "se trata de unas entidades saneadas, lo que será una mayor garantía de éxito, a diferencia de otras fusiones “patrióticas”, que están en el ánimo de todos." 

Dejar un comentario

captcha