Washington.- En su discurso en el Monumento a los Veteranos de Vietnam, en Washington DC, el Presidente Obama hizo algo más que la ceremonia del Día de los Caídos, comenzó la conmemoración número 50 de los conflictos en una de las más largas guerras de Estados Unidos.
Hace cincuenta años, las fuerzas estadounidenses intensificaron las operaciones en Vietnam. Durante el conflicto, más de tres millones de estadounidenses sirvieron en la guerra de Vietnam, y más de 58.000 patriotas americanos dieron sus vidas.
Ayer, el presidente Obama dijo como debería haber sido contada su historia desde el principio - una historia de patriotismo, de honor y de coraje. Ofrecemos un vídeo (en inglés) de corta duración para conmemorar este importante momento que se puede compartir para ayudar a dejar las cosas claras y honrar el servicio de los estadounidenses que lucharon en Vietnam:
http://www.whitehouse.gov/vietnam-war-50th
FOTO: President Barack Obama is reflected in the Vietnam Veterans Memorial wall as he delivers remarks during the 50th Anniversary of the Vietnam War commemoration ceremony in Washington, D.C., May 28, 2012. (Official White House Photo by Pete Souza)