El duo Smidakova-Manchón representará a España en las distancias de 1.000, 500 y 200 metros
Jana Smidakova competirá junto a su compañera de K-2, Beatriz Manchón, en el próximo Campeonato de Europa de Pista, que se realizará en Zagreb (Croacia), sobre tres distancias distintas, dos de ellas por criterios selectivos de la RFEP y una por el sobresaliente resultado conseguido el pasado fin de semana en el selectivo realizado en la pista de Verducido (Pontevedra).
El dueto de Jana y Beatriz representará a España en las distancias de 1000, 500 y 200 metros en la cita continental, un derecho ganado con calidad y que goza de una legitimidad que se sustenta en los resultados cosechados a lo largo del año.
En el caso de los 1.000 metros, bastaron el oro y la plata conseguidos por las dos piragüistas en la Regata Nacional de la modalidad del pasado mes de abril para disuadir a posibles competidoras en K-2 convirtiendo a Jana y Beatriz en las únicas aspirantes a la plaza. Algo parecido sucede con los 500 metros, ya que el bronce conseguido en la Copa del Mundo realizada hace una semana en Poznan legitima al tándem para representar al país en la distancia.
En el caso de los 200 metros la apabullante victoria de su K-2 en el selectivo de Verducido les sirvió para conseguir la deseada plaza para el europeo, además de cierto malestar.
Como una “falta de respeto”, definió Jana la competición del pasado sábado en aguas gallegas, en ella su K-2 humilló a la nave contra la que se midieron, lo que al parecer de la palista del FEVE Oviedo Kayak representó una perdida de tiempo y un baremo falso para cuantificar las posibilidades reales de una nave de su nivel, una de las mejores del mundo tomando en cuenta los resientes resultados, y que todavía aspira a colarse en Londres gracias a una posible redistribución de plazas entre los representantes de Serbia