La próxima cita de la I Liga Baby corresponderá a los puestos del 5º al 8º de la competición Baby
El pasado domingo se enfrentaron en el Caudalia Arena los dos equipos mejor clasificados de ambos grupos en las semifinales de la I Liga Baby Caudalia.
En el grupo A fueron el Colegio Loyola A como primero y el Centro Asturiano de Oviedo como segundo, mientras que en el grupo B fueron Colegio Loyola B como primero y el Colegio San Ignacio Jesuitas como segundos.
Llegaba el momento de la verdad, a las 11:00 horas del domingo se dieron cita en la cancha los equipos del Colegio Loyola y el Colegio San Ignacio Jesuitas para jugar su pase a la final en un partido que a priori se preveía muy igualado, como así fue.
Desde el inicio el Colegio San Ignacio, dirigido por Sara Fernández, presentó sus credenciales para pasar a la final gracias a imprimir velocidad en su juego con rápidas transiciones y una buena defensa en línea de pase que permitía correr al equipo.
Por su parte, el Colegio Loyola, a las órdenes de Chanel Schockaert, aprovechaba su mayor ventaja física para realizar un juego más directo y rentabilizar su poder reboteador.
Ambos equipos alternaron su dominio en el marcador durante los 6 cuartos del partido, y tan sólo la mayor rotación de efectivos del Colegio San Ignacio Jesuitas, que le permitió llegar más fresco al final de partido, decantó la balanza con tan sólo 2 puntos de diferencia que les daba el ansiado pase a la final.
El segundo encuentro dió inicio a las 12:30 horas enfrentando al Colegio Loyola B, que había conseguido clasificar a sus dos equipos para las semifinales como líderes de sus grupos, contra el Centro Asturiano de Oviedo.
Desde el inicio se vió al cojunto de Eladio Rico, el Colegio Loyola B, un peldaño por encima de sus rivales anotando con facilidad ante el visible nerviosismo de los jugadores del CAO, que no pudieron contar con su entrenadora Sara Rodríguez y fueron dirigidos por su ayudante Jorge Gordillo.
Al conjunto azulón, CAO, le costó varios minutos entrar en el partido, tiempo en el que su rival aprovechó para poner tierra de por medio en el marcador y asentarse en el partido imprimiendo confianza en todas sus acciones. La diferencia era palpable, y a pesar de varias reacciones del CAO no sólo no pudieron ponerse por encima del marcador si no que el Colegio Loyola B fue aumentando las distancias. El marcador reflejaba un 49-35 al finalizar el partido.
Y así discurrieron las semifinales que daban el billete para la gran final en la que ya esperan en la final el Colegio San Ignacio Jesuitas que se enfrentará al Colegio Loyola B.
De igual forma, los dos equipos que no han podido acceder a la final tras un excelente trabajo se enfrentarán entre si, Colegio Loyola y CAO, por el 3º y 4º puesto de la I Liga Baby Caudalia el próximo día 10 de junio.
La próxima cita de la I Liga Baby corresponderá a los puestos del 5º al 8º de la competición Baby que se disputará en los horarios habituales de 11:00 y 12:30 horas el sábado día 2 de Junio en el Caudalia Arena.
Próxima Jornada puestos del 5º al 8º clasificado (02/06/12)
11:00h. (7º-8º puesto) Sto. Domingo de Guzmán A (4º Gr.A) vs. Sto. Domingo de Guzmán B (4º Gr. B).
12:30h. (5º-6º puesto) CP Liceo Mierense (3º Gr.A) vs. CP Aniceto Sela (3º Gr. B).