La circulación en las carreteras A-8, A-66 y AS-242 se normaliza tras los cortes protagonizados desde primera hora de la mañana por personas pertenecientes al sector de la minería en una jornada de huelga no convocada ni anunciada previamente.
A las 8:20 h. un grupo de unas 70 personas cortaron la A-66, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 63’500 en la localidad de Vega del Rey, mediante presencia física, neumáticos, palos y biondas de separación de calzadas previamente arrancadas.
A las 8:30 h. un grupo de 70 personas cortaron la A-8, a la altura del punto kilométrico 394’700, en ambos sentidos, en el término municipal de Carreño, mediante colocación de barricadas de neumáticos y presencia física.
A las 8:35 h. un grupo de 20 personas cortaron la carretera AS-242, a la altura del kilómetro 36 en la localidad de Vega del Rey, mediante colocación de neumáticos y contenedores de basura.
También fueron cortados a las 8:45 h. los accesos a la Térmica de la Pereda, en Mieres, mediante presencia física de unas 20 personas, y presencia de vehículos.
A las 10:30 h. comenzó a normalizarse la circulación con las lógicas retenciones tras retirarse las barricadas y los grupos que cortaban el tráfico.
La Guardia Civil procedió desde primera hora de las movilizaciones a señalizar las incidencias y desviar el tráfico pertinentemente en las zonas afectadas.
En la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, así como en otros organismos, se registraron numerosas quejas de los usuarios de las vías afectados por los cortes en la circulación.