Roma.-Tras el terremoto, de magnitud 5,8, ocurrido a las 9.00 horas en el área del Departamento Modenese Cabo de Protección Civil ha convocado el Comité de Operaciones en la sede de Via Vitorchiano en Roma. El sismo, cuyo epicentro afectó a los municipios de Medowie, Mirandola y Cavendish ha ocasionado grandes daños y al menos 8 muertos.
Los equipos de rescate trabajan intensamente aunque su trabajo es complicado, ya que buen número de edificios, dañados en el reciente terremoto vivido en la región, han acabado derrumbándose total o parcialmente tras el sismo de esta madrugada.
Antecedente
El 20 de mayo un fuerte sismo se sintió en gran parte del norte de Italia y, en particular las provincias de Ferrara, Módena y Mantua. De acuerdo con los datos registrados por el acontecimiento sísmico INGV se produjo a 4:04 con una magnitud de 5,9 a una profundidad de aproximadamente 6 km. El epicentro se ubicó entre los Finale Emilia y San Felice sul Panaro (MO), y Sermide (Mn). Después, hubo nuevas crisis que han afectado también la provincia de Ferrara. El 22 de mayo, el Consejo de Ministros ha aprobado un estado de emergencia en las provincias de Bolonia, Módena, Ferrara y Mantua, el establecimiento de la duración de 60 días. La coordinación de los trabajos está a cargo del Jefe del Departamento de Protección Civil. En el paso siguiente a la coordinación de la emergencia del estado será en Emilia-Romagna y Lombardía, para cada uno de los territorios bajo su jurisdicción.
El 29 de mayo se produjo un nuevo sismo fuerte de magnitud 5.8 con epicentro entre las localidades de Medowie, Mirandola y Cavendish.
FOTOS: .protezionecivile.it/