AM Diego D
Calvillo, Invernón y Méndez lograron los tantos de los de Paco Fernández
Jugadores y cuerpo técnico celebraron junto a los aficionados el retorno a Segunda división B
El Caudal Deportivo de Mieres logró esta tarde el ascenso a Segunda división B al imponerse al Yeclano por 3 goles a 0 en el partido de vuelta (0-0 en la ida) de los playoff de ascenso.
Los de Paco Fernández llegaron al final de los 90 minutos reglamentarios con el 0 a 0 inicial por lo que se tuvo que jugar la prórroga, en la que Nacho Calvillo, Armando Invernón y Nacho Méndez anotaron los goles para el conjunto mierense.
Más de 3.000 espectadores llenaron el Hermanos Antuña para ver un encuentro que no defraudó, el Caudal llevó el control del partido en todo momento mientras que el Yeclano esperaba replegado atrás para hacer daño a la contra.
Los mierenses pudieron adelantarse en varios ocasiones, pero un brillantemente Fran desbarató en varias ocasiones el peligro de su portería.
Tras el descanso, los murcianos salieron un poco más entonados aunque sin llegar a crear peligro real en la puerta de Segura. El Caudal perdió el dominio total del que dispuso en la primera parte pero no su peligro. Durante muchos minutos el gol pudo caer de cualquiera de los lados sobre todo en las jugadas a balón parado, que se alternaron en una y otra área.
Con el cero a cero inicial se llegó a la prórroga donde transcurridos dos minutos, Nacho Calvillo, de fuerte disparo desde la frontal logró el primer tanto para los asturianos.
Poco después, Invernón aprovechó un error defensivo del Yeclano para anotar el segundo tanto. Y cuando restaban diez minutos para el final del choque, Nacho Méndez, en una buena contra se plantó sólo ante el meta Fran para poner el tercero y definitivo.
De ahí al final, nuevamente Nacho Méndez, tenía dos claras ocasiones para ampliar la renta pero el marcador no se movió más.
El Caudal Deportivo regresa a la categoría de bronce del fútbol nacional un año después de perderla de forma injusta ante el Conquense.