Un varón ha resultado herido, tras sufrir una caída, mientras realizaba una excursión por la cara norte de la Sierra de Juan Roble en el entorno de la localidad de Arenas de Cabrales. El afectado, que presentaba policontusiones, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital del Oriente, en Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:27 horas. En la llamada se indicó que un hombre había sufrido una caída en la Sierra del Roble. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Una vez en el lugar, el médico-rescatador y otro miembro del grupo de bomberos accedieron hasta el herido. Al parecer éste había sufrido un tropezón y había caído rodando. Tras atender al afectado, que presentaba fractura en costillas y contusiones, fue izado al helicóptero. Para ello se realizó una operación de grúa en la que se desplegó 25 metros de cable. A continuación se procedió a su traslado al Hospital del Oriente en Arriondas.
FOTO: Bomberos de Asturias