Las gijonesas despidieron la temporada en su casa con una contundente victoria
El Biesca Gijón consiguió una holgada victoria frente al C.P. Vilanova, al que derrotó por un claro 5-0. El partido fue claramente dominado por el conjunto gijonés que además tuvo una gran efectividad en los lanzamientos a portería.
Fernando Sierra dispuso en el primer periodo una alineación en la que todas las jugadoras eran de la cantera, llegando al descanso con un claro 3-0. Las cosas se pudieron torcer cuando el colegiado mostró cartulina azul y expulsión de dos minutos a la gijonesa Sara González, pero la falta directa no sería aprovechada por la portuguesa Bruna Honorio.
El primero de los goles gijoneses fue obra de Ainhoa que recibió en el área un pase largo y definió magníficamente ante la guardameta catalana, y apenas un minuto más tarde sería Silvia la que finalizaría una contra llevada entre ella y María Fernández. El 3-0 con el que finalizaría el primer periodo sería obra, nuevamente, de Ainhoa que recibió nuevamente en el área y envió la bola al fondo de las mallas. Las catalanas tendrían algunas ocasiones de gol, pero la joven Elena resolvería bien su trabajo.
Tras el descanso el panorama no cambió mucho y fueron las rojinegras las que llevaron el mando del partido, aunque el marcador no se movería nuevamente hasta los minutos finales en los que Silvia tocaría en el área una bola lanzada desde lejos por Sara, desviándola lo justo para dejarla fuera del alcance de la portera.
Un minuto y medio después Ainhoa transformaría una directa con la que fue castigado el equipo catalán al haber cometido la décima falta de equipo.
Con este partido el Biesca Gijón se despedía de su afición hasta la próxima temporada, ya que solamente le queda un partido en la pista del Igualada.
FOTO: David 'Dekat' Hevia