Bagdad, 26 de mayo, IRNA - La Jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton manifestó que la próxima ronda de negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 se celebrará en Moscú, los días 18 y 19 de junio
En declaraciones a los periodistas, Ashton señaló que según el acuerdo alcanzado en Bagdad, Irán y el sexteto proseguirán sus conversaciones a partir de los aspectos comunes.
La Jefa de Política Exterior de la Unión Europea manifestó que durante las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 se realizaron progresos.
Ashton indicó que, sin embargo, también se produjeron algunas diferencias.
Afirmó que Irán y el G5+1 mantuvieron conversaciones en base a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y al Tratado de No Proliferación (TNP).
Ashton indicó que ambas partes deseaban fomentar la confianza y hubo varios debates sobre el tema, por lo que las conversaciones fueron muy intensas y detalladas.
"Las conversaciones estuvieron en línea con los acuerdos alcanzados en Estambul, y hubo claras propuestas sobre el programa nuclear iraní, que abarcan todas las cuestiones sobre el enriquecimientos del 20%".
Asímismo, se refirió al plan de 5 propuestas de Irán al G5+1, y señaló que se había anunciado durante las conversaciones que las medidas y los pasos de las dos partes deben ser respectivas.