"David Villa ha sido muy importante para nosotros y por eso teníamos la esperanza de que viniera con nosotros"
El Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque, ofreció sus primeras impresiones tras comenzar el trabajo con el grupo que disputará los dos amistosos ante Serbia y Corea del Sur, y donde no dudó en elogiar para todos los jugadores.
El técnico salmantino comenzó la conferencia hablando de David Villa del que reconoció que "estábamos a expensas de lo que dijera, porque había hecho un esfuerzo tremendo por estar en el Europeo. Tanto la suya como la de Puyol son bajas extradiornarias, la de un goleador y un líder, pero no estamos aquí para lamentarnos".
Del Bosque quiso matizar la importancia del delantero de Tuilla para la Selección Española. "Teníamos la experiencia de una lesión importante, y lo veíamos difícil, pero no queríamos romper su esfuerzo. Ha sido una contrariedad que no podamos contar con David. Tengo que decirlo, el suyo es un caso excepcional, el del mejor goleador que hemos tenido, y con un pasado reciente vital para ganar la Eurocopa y el Mundial. David ha sido muy importante para nosotros y por eso teníamos la esperanza de que viniera con nosotros".
También tuvo palabras para otro de los asturianos que están realizando el 'stage' en tierras suizas; "Adrián está entrenando bien, él, seguro, que si Luis Milla quiere, lo llevará a los Juegos, y tiene las mismas posibilidades de estar con nosotros".