El Gijón Jovellanos pone rumbo a la ASOBAL

El Gijón Jovellanos pone rumbo a la ASOBAL

 

Alberto Suárez deplaza a toda la plantilla a tierras gallegas

 

Dos victorias separan al Gijón Jovellanos de militar la próxima temporada en la Liga ASOBAL. Suena simple, pero será difícil hacer realidad el sueño. Para ello Alberto Suárez desplaza hasta Cangas do Morrazo a toda la plantilla. El técnico no tiene bajas lo que le permite afrontar los dos partidos con la seguridad de saber que todos sus jugadores se encuentran físicamente en condiciones de pelear los dos encuentros que afrontará el equipo en menos de 24 horas.

 

El primer paso es superar al anfitrión. El Balonmano Cangas se presenta en la fase de ascenso como el gran favorito. Primero por el hecho de jugar en casa, ante su público. Y segundo por la calidad que atesora su plantilla. Cuenta con hombres muy experimentados y con mucho talento. Un equipo al que el Gijón Jovellanos no ha sido capaz de ganar en la temporada regular. El duelo en tierras gallegas se saldó con derrota y el de La Arena con un empate. Así que es el mejor momento posible para sumar la primera victoria frente al Balonmano Cangas.

 

El rival del Gijón Jovellanos también se presenta a la cita con casi toda su plantilla al completo. Esta semana ha recuperado al internacional montenegrino Marko Lasiça, después de que el extremo sufriese una fractura en un dedo. La única duda del técnico local, Víctor García 'Pillo', es la del capitán Pablo Sánchez, por unos problemas musculares.

 

El choque comenzará a las 18:00 horas en el pabellón de 'O Gatañal', donde el Gijón Jovellanos no estará solo. Unos 200 seguidores se desplazarán desde Gijón hasta Cangas do Morrazo para alentar al equipo. Los hay que lo harán en el viaje organizado a tal efecto por el club, y otros viajan a título particular. El apoyo de todos será fundamental para que el equipo afronte con más fuerza, si cabe, esta fase de ascenso.

 

La expedición del Gijón Jovellanos partió hoy a las nueve de la mañana y tiene previsto llegar a Cangas do Morrazo a la hora de comer. Tras la siesta y el descanso, Alberto Suárez dirigirá la última sesión de la semana en la misma cancha en la que disputará los partidos.

 

Dejar un comentario

captcha