Gobierno revelará cables no publicados por la prensa
Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional hará público varios cables proporcionados por la organización Wikileaks, a los cuales, a pesar de que ciertos medios de prensa tuvieron acceso, no los difundieron porque se develaba las conexiones de políticos y organizaciones nacionales con la Embajada norteamericana.
Así lo anunció el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante su informe semanal de labores a los ciudadanos al referirse a la entrevista que le realizó el pasado jueves el fundador de la organización Wikileaks, Julian Asange, quien estrenó el programa The World Tomorrow (El mundo de mañana), en el canal RT (Russia Today, cadena de televisión de noticias global multilingüe con sede en Rusia).
Uno de los cables revela que Fundamedios, organización no gubernamental que se autoadjudica la defensa de la libertad de expresión, era uno de los contactos en Quito de la Embajada estadounidense.
El Jefe de Estado en referencia a los cables de Wikileaks afirmó que Ecuador queda "muy bien parado” porque las quejas de la Embajada apuntaban a que “éramos muy nacionalistas, muy sensibles con respecto a la soberanía”.
Asimismo, se revela que los mayores grupos económicos y mediáticos, el de los hermanos Isaías, sentenciados por la justicia ecuatoriana, (en ese entonces propietarios de los canales TC Televisión y GamaTv) y del banquero Fidel Egas (propietario de Teleamazonas) llegaron a un acuerdo para no “dañarse” mutuamente.
Un comentario de la Embajada señalaba: “es terrible pensar que se crean con licencia para atacar despiadadamente al gobierno (de ese entonces, Lucio Gutiérrez), pero se sometan a intereses privados”, refirió el Jefe de Estado. AÁT-ElCiudadano/Andes