“Estamos muy comprometidos a trabajar con mucha constancia por la difusión del vino que es marca Argentina y representa todo lo que nosotros queremos: el amor por la labranza de la tierra, la cultura del trabajo, que representa lo mejor de nuestra tradición e innovación”, sostuvo la embajadora argentina Alicia Castro en un encuentro con productores realizado en su residencia oficial.
La diplomática comentó que durante sus años de trabajo en Venezuela “se logró cuadruplicar la importación” a ese país de vinos argentinos y recordó que “después de una cumbre del Mercosur, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un recuento detallado de nuestras exportaciones".
"Al rato se comunicó conmigo Hugo Chávez que me dijo: ‘Alicia, me acaba de llamar Fidel Castro para decirme que le gustó la precisión del discurso de Cristina pero le faltó mencionar el producto más noble que tienen, el vino”, reveló.
En la actualidad, el Reino Unido es el cuarto destino para los vinos argentinos después de Estados Unidos, Canadá y Brasil.