Carta abierta del padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, al nuevo presidente de Asturias, Javier Fernández (PSOE)
Querido Javier:
Ante todo, felicidades. Tu reciente designación como presidente de Asturias es una gran noticia, y una gran responsabilidad. Los asturianos, repartidos por todo el mundo, confiamos en que tu trabajo y buen hacer puedan hacernos salir de la crisis y construir una sociedad más justa en nuestra comunidad.
De todos y para todos.
El cardenal Carlos Amigo dijo una vez que la política es el "noble oficio de trabajar por el bien de la comunidad" y que eso requiere esfuerzo, generosidad, y desinterés personal."
Yo sé, Javier, que tú eres capaz de dar todo eso.
Por ello quiero animarte a que lo hagas, y pedirte, humildemente, que en todas las decisiones que tomes, -que tomen todos los que tienen responsabilidad política- : que tengas muy presente a los que sufren, a los que no tienen respaldo, a los que necesitan justicia, paz y defensa.
Yo creo que lo más hermoso, lo verdaderamente importante del PODER que quien lo detenta, tiene en sus manos la posibilidad real de cambiar lo malo por lo bueno.
En Mensajeros de la Paz estamos diciendo, desde hace casi 50 años, que creemos en Dios y en los Hombres.
Y eso incluye también a los políticos, a los que luchan cuando los demás están vencidos, a los que hacen de sus responsabilidades un compromiso personal con la sociedad y con el futuro, a los que usan su fuerza para ayudar a los débiles.
Aprovecha ese reto, esa hermosa aventura, haz del poder el instrumento para conseguir un mundo mejor para todos.
Que Dios te bendiga.
Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz
1 comentario
# Nando Responder
24/05/2012 13:10Dios quiera Padre Angel , que sus buenas peticiones no tropiecen contra la cerrazón de los demagogos politicos. Un saludo