Mariano Rajoy es el primer jefe del Gobierno que recibe el presidente de República francesa, François Hollande, en el Palacio del Elíseo. Los dos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo tras el que ofrecerán una rueda de prensa.
Se trata de la primera toma de contacto entre Rajoy y Hollande. Los dos presidentes tratarán diversos asuntos de índole económica, con la vista puesta en la cena de trabajo del Consejo Europeo de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar horas después en Bruselas.
Mariano Rajoy y François Hollande también departirán sobre asuntos que afectan a los dos países y que forman parte de la relación bilateral firme y duradera que une a España y Francia.
En el almuerzo ofrecido por el presidente francés también estarán presentes su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, y el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.
Tras su estancia en París, el presidente del Gobierno viajará a Bruselas donde participará en la cumbre informal de la Unión Europea, preparatoria del Consejo Europeo que se celebrará a finales de junio