El equipo moscón consiguió la victoria en los seis partidos disputados
Después de que el Areces hubiese transformado en victorias todos los partidos que ha disputado en las jornadas de competición, en formato de liguilla, que se disputaron este pasado sábado en el XXV Día del Alevín (organizado por el C.D. Urdaneta, de Loio, Euskadi), en la mañana dominical conseguía clasificarse para disputar la final del torneo tras vencer por 8 a 4 al Alhambra granadino.
En el último encuentro, los discípulos de Javi Garrote conseguían imponerse al ovetense C.P. La Corredoria, por 3 a 4.
El torneo vasco, que alcanza sus bodas de plata, ha contado esta temporada con la participación de dos formaciones locales, Urdaneta “A” y “B”, además de los también vascos Santutxu, de Bilbao, Real Club Jolaseta, de Arenas de Guetxo, y Loyola Indautxu; el C.P. Burgos castellano-leonés, el C.P. Las Rozas, madrileño; el Alhambra, granadino, y los asturianos C.P. La Corredoria, ovetense, y el C.P. Areces, de Grado.
El conjunto moscón consiguió vencer por 2 a 6 al Loyola, por 1 a 7 a Las Rozas, por 2 a 7 al Jolaseta y por 10 a 3 al Urdaneta “B” en la fase de liguilla disputada a lo largo del sábado. El domingo, en semifinales, venció por 8 a 4 al Alhambra y, en la final, alcanzaba el título tras imponerse por 3 a 4 al C.P. La Corredoria. Destaca el coeficiente realizador conseguido: 42 goles a favor y tan sólo 15 en contra.
Pablo Rodríguez, medio del Areces, resultó elegido por segundo año consecutivo mejor jugador del torneo, consiguiendo también proclamarse de nuevo máximo goleador, con 18 tantos. Hay que valorar en él la circunstancia de que su puesto natural en cancha es la de medio-defensa, aunque alterna dichas funciones con las incorporaciones al ataque cuando las directrices del entrenador así lo determinan.
La nómina de campeones de este torneo, bajo la dirección técnica de Javier Garrote, es la integrada por Borja Fernández, Adrián González, Alberto Cuervo, Alba Garrote, Álex Iglesias, Pablo Rodríguez, Juan García y Diego Areces.