AM Diego D
Raúl Lozano fue anunciado oficialmente como nuevo director deportivo
Vega Arango: "Tenemos que pedirle perdón a la afición, que estuvo siempre en su sitio"
Manolo Sánchez Murias era presentado este mediodía en El Molinón como el nuevo técnico de la primera plantilla del Sporting.
Junto a él, el presidente, Manuel Vega-Arango, anunciaba de forma oficial el nombramiento de Raúl Lozano como nuevo director deportivo. Por otro lado, también se conocía que Abelardo Fernández se hará nuevamente cargo del filial en sustitución del propio Manolo Sánchez, aunque no quien será el ayudante de este.
Manolo se mostró féliz ya que "tengo muy claro lo que se necesita para sacar adelante este proyecto" y no dudó en reiterar que "lo prioritario es el ascenso".
A Manolo no le gustan las plantillas largas por lo que pretende contar con "20 ó 22 futbolistas y luego tirar del filial cuando sea necesario" y desveló que su principal trabajo en estos momentos es "ver lo que va a demandar la Segunda división".
El nuevo técnico fue preguntado por David Barral, que en las últimas jornadas de liga no contaba en los planes de Javier Clemente, a lo que respondió que "es parte de la plantilla". Además del delantero gaditano también salió a la palestra otro nombre propio comp es el de Rivera a lo que el técnico no dudó en decir que "mi valoración sobre él es muy positiva".
Por su parte, el presidente del club gijonés quiso aprovechar la ocasión para pedirle disculpas a la afición por el descenso a Segunda división, "tenemos que pedirle perdón a la afición, que estuvo siempre en su sitio" y añadió que "este descenso no tiene comparación con el anterior: el club es otro muy distinto. Es el primer descenso que sufro en mi dilatada carrera presidencial, pero si por algo lo siento es por la afición".
Vega Arango se mostró tajante y reconoció que "no valen disculpas: el ascenso es nuestro único objetivo. "Ahora trataremos de hacer un buen bloque, un buen equipo para la próxima temporada. Bajamos y estamos tristes, pero quien cae tiene luego que levantarse".
El primer plantel del Sporting se pondrán a las órdenes de Manolo Sánchez Murias, el próximo 9 de julio.