Con un discurso esotérico se ganaba la confianza de sus víctimas y, tras utilizar algún tipo de sustancia, anulaba su voluntad y conseguía de una forma inexplicable que le invitaran al domicilio, donde consumaba los abusos
Hasta el momento se atribuye al detenido –afectado por acondroplasia- un hecho delictivo, aunque en varios foros de Internet se alertaba de las actividades delictivas de un individuo con un modus operandi similar, lo que podría aumentar el número de víctimas que no habrían presentado denuncia por el sentimiento de vergüenza o la sensación de irrealidad de los hechos
Cualquier persona que pueda ser víctima de éste individuo puede ponerse en contacto con el SAF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en el teléfono 91-3223558
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 48 años como presunto autor de un delito de abuso sexual. El arrestado simulaba ser un chamán o curandero y, con un discurso esotérico, captaba la atención y curiosidad de sus víctimas hasta que se ganaba su confianza. Posteriormente, utilizaba algún tipo de sustancia para anular su voluntad y así poder ejercer control sobre ellas para consumar los abusos.
Los investigadores han localizado en Internet varios foros en los que se alertaba de las actividades delictivas de un individuo -afectado por acondroplasia al igual que el arrestado- que utilizaba el mismo modus operandi, por lo que sospechan que puede haber más víctimas que no habrían denunciado por el sentimiento de vergüenza de las mujeres o la sensación de irrealidad de los hechos sufridos.
Falso chamán
La pasada semana, una joven se personó en las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer y denunciaba un abuso sexual sufrido el día antes. Inicialmente, la víctima era consciente de que su relato pudiera resultar incomprensible y tenía temor que pudiera parecer una persona trastornada.
La denunciante relató a los agentes que, mientras se encontraba por el centro de la capital, se le acercó un varón con síndrome de acondroplasia y empezó a hablar con él. Debido al aspecto frágil y desvalido de este individuo, y el hecho de encontrarse en una zona pública y muy transitada, hizo que la joven no desconfiara y comenzaron a conversar.
Tras varios minutos, en los que el arrestado utilizaba un discurso esotérico y simulaba ser un chamán o curandero, la joven empezó a hojear un periódico que le entrego ese individuo. Al ir por la tercera página empezó a sentir una tranquilidad desmesurada, encontrándose muy relajada y algo inestable. Era tal la pérdida de percepción de realidad que sufría que, sin oposición y de una forma que no lograba entender, le facilitó su teléfono y dirección. Incluso le explicó cómo llegar a su vivienda.
Una vez en el domicilio, únicamente recuerda que tomaron algo en el salón y que el individuo le obligó a beber del mismo vaso. Cada vez se sentía mas relajada, lo que aprovechó el arrestado para, presuntamente, abusar de ella.
Análisis de foros en Internet
Los agentes iniciaron la investigación y descubrieron que, en varios foros de Internet, se avisaba de la existencia de una persona de baja estatura que intentaba abusar sexualmente de chicas. Para ello, simulaba ser un falso chamán. Tras rápidas gestiones fue localizado y detenido en las inmediaciones de su domicilio.
Los agentes sospechan que el arrestado hacía uso de algún tipo de sustancia que era inhalada por la víctima. Así anulaba su voluntad y cumplía sus propósitos.
Del análisis de la información obtenida, los agentes creen que puede haber más víctimas. Debido a que su zona de actuación era el centro de la capital, pudiera tratarse de turistas o población itinerante que no denuncian los hechos. Pero, especialmente el sentimiento de vergüenza que tenían las víctimas y la sensación de irrealidad de los hechos, llevaban a pensar a las mujeres que no iban a ser creídas y a no presentar denuncia.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se informa a cualquier persona que pudiera ser víctima de este individuo que puede ponerse en contacto con el teléfono 91-322.35.58 para denunciar los hechos o acudir a una comisaría de Policía.
La investigación está siendo llevada a cabo por agentes del grupo III del Servicio de Atención a la Familia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.