René González y Sofía García, del Gato Tuerto, asociado a HA, ganadores del certamen y representarán a Asturias en el Campeonato nacional de coctelería
Un rotundo éxito de participación y asistencia en el Concurso de Barmans de Asturias que se celebró en la tarde de ayer en Oviedo. Durante toda la tarde un total de 22 candidatos mostraron al numeroso público sus mejores preparaciones de combinados en una sesión que demostró la alta calidad de la Coctelería asturiana.
Los resultados de la competición fue: ganador: René González López, del Gato Tuerto (Gijón), en la categoría de barmans o jefes de barra, y Sofía García Egea, del mismo establecimiento, en la de jóvenes barmans.
El segundo puesto en la categoría de barmans fue para Francisco de Borja Cortina, del Varsovia (Gijón), y el tercero, para Víctor Manuel Suárez, del hotel Jardines (Santa Cruz de Tenerife), pero que pertenece a la asociación ovetense.
El segundo puesto en la categoría de jóvenes barmans se le concedió a Adela Álvarez-Santullano, de Morgana (Oviedo), y el tercero, a Sebastián Pérez Panetta, de Urban Cóctel Club (Oviedo).
El premio a la decoración fue para René González López; el de degustación lo ganó Sofía García y el de técnica lo consiguió Adela Álvarez-Santullano.
En el concurso de ayer, entre los asistentes se encontraban el presidente nacional de la Federación de Asociaciones de España (FABE), Pepe Dioni, y una representación de los diferentes organismos e instituciones relacionadas con el turismo y la hostelería de Asturias.