“Estos 12 héroes de la patria merecen todo el reconocimiento del Gobierno y del país. Pero esta guerra seguirá y seguirá a la ofensiva. Será a la ofensiva hasta lograr nuestro objetivo de imponer la paz en este país”, sostuvo el Presidente de la República.
Bogotá,(SIG). Al enviar este lunes un mensaje a las Farc, el Presidente Juan Manuel Santos les dijo a los miembros de este grupo terrorista que “no se equivoquen”, porque “aquí no habrá ningún tipo de contemplación” y la orden a la Fuerza Pública es ir “a la ofensiva con todo, como ha venido sucediendo”.
“Quisiera comenzar enviándoles un mensaje a las Farc para que no se equivoquen. Aquí no ha habido, aquí no hay, ni habrá ningún tipo de contemplación. Las órdenes a la Fuerza Pública han sido claras y perentorias: a la ofensiva, a la ofensiva con todo, como ha venido sucediendo”, reiteró el Mandatario.
Desde el aeropuerto militar de Catam, el Jefe de Estado envió sus condolencias a las familias de los militares muertos en La Guajira, quienes cayeron en combate como héroes de la patria.
“Este revés lo lamentamos mucho. Estos 12 héroes de la patria –un oficial, un suboficial y 10 soldados que murieron en combate–, combatieron hasta el último momento. Un combate que duró más de una hora. Nos cuentan los sobrevivientes, que combatieron con todo lo que tenían, como les han enseñado, con todo el coraje. Nuestras condolencias a las familias de estos héroes que ofrecieron su vida por la paz de Colombia, por la seguridad de los colombianos”, expresó el Presidente Santos.
Reiteró que en esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación y señaló que dio la orden a todos los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de redoblar la ofensiva contra los grupos terroristas.
“En esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación. Que eso quede absolutamente claro. Las Farc en este momento están reaccionando a la eficacia de nuestra Fuerza Pública. Y les he dado instrucciones a todos los comandantes: al Comandante de la Fuerza Aérea, que no apague los aviones. Al general Naval, al general Mantilla, redoblar la ofensiva. Al comandante de la Armada, la Infantería de Marina, que también despliegue toda su gente. Y al general Naranjo, a la Policía, ahora al general León, que continúe en esa tarea tan eficaz de inteligencia, de combate, de capturas y dados de baja, porque aquí no vamos a bajar la guardia”, señaló.
Enfatizó que los militares muertos en La Guajira merecen todo el reconocimiento del Gobierno y el pueblo colombiano, y que el objetivo es mantener la ofensiva hasta imponer la paz en Colombia.
“Estos 12 héroes de la patria merecen todo el reconocimiento del Gobierno y del país. Pero esta guerra seguirá y seguirá a la ofensiva. Será a la ofensiva hasta lograr nuestro objetivo de imponer la paz en este país”, sostuvo el Presidente de la República.