Langreo.-La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, mantuvo esta mañana un encuentro, en el Ayuntamiento de Langreo, con Ignacio Amores Sesar, alumno del IES La Quintana que obtuvo el segundo premio en la XXVI Olimpiada Química.
En la recepción, Ignacio Amores Sesar estuvo acompañado de su madre, su profesora y Miguel Ferrero Fuertes, presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, y Javier Santos Navia, decano del Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León.
La alcaldesa de Langreo le trasladó su felicitación personal por el éxito cosechado en la Olimpiada Química y le deseó mucha suerte, destacando que es importante e interesante fomentar el potencial de la gente joven. Esther Díaz también reconoció la importante labor y trabajo de los profesores y de los padres.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, Miguel Ferrero Fuertes, comentó que en la edición de este año participaron 178 alumnos de toda Asturias y “estamos muy satisfechos con los tres jóvenes que nos representaron a nivel nacional, ya que mostraron un buen nivel, consiguiendo la medalla de plata, la de bronce y la mención especial”.
Por otro lado, el 2 de junio se celebrarán las Miniolimpiadas en las que van a participar 300 alumnos, y que, tal y como destacó Javier Santos Navia, decano del Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, son una buena fórmula para “promover la ciencia y vemos que gracias a ellas cada año se animan más jóvenes a presentarse a las olimpiadas”.