Un eclipe solar cruzó el Pacífico de Asia a América

Un eclipe solar cruzó el Pacífico de Asia a América

El domingo 20 de mayo, la Luna pasó frente al Sol transformando de este modo a los rayos solares que atraviesan el sector del Pacífico de la Tierra en gordas medialunas y delgados anillos de luz.

Se trata de un eclipse anular de Sol, en el cual la Luna cubrió el 94% del astro. Cientos de millones de personas pudieron ver el evento. La zona del eclipse se extiendió desde el sureste de Asia, a través del Océano Pacífico, hasta los sectores occidentales de América del Norte: Mapa animado del eclipse.

 

Cerca de la línea central del eclipse, los observadores experimentarron algo especial: el "aro de fuego". A medida que la Luna atraviesa el centro exacto del Sol, una banda circular o anillo de luz solar rodea por completo al disco lunar oscuro. Visualmente, el Sol tiene un gran agujero negro en el medio.

La "trayectoria de la anularidad" donde esto ocurre tiene solamente alrededor de 322 kilómetros (200 millas) de ancho, pero se extiende aproximadamente por la mitad del mundo y, durante su recorrido, pasa por muchos centros poblados tales como: Tokio, Japón; Medford, Oregón; Chico, California; Reno, Nevada; Albuquerque, Nuevo México y Lubbock, Texas. En estos lugares, el fenómeno del aro de fuego será visible durante 4 minutos y medio.

 

 

FOTO portada: eclipse as seen in the East BayPor iamagustin

 



Dejar un comentario

captcha