El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilió esta mañana a un ciclista que resultó herido al caer por el puente Constanzana, situado en la localidad segoviana de Bernardos, cuando participaba en una prueba ciclista.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 11:54 horas, una llamada de la Guardia Civil que informaba de la caída de un ciclista por el puente Constanzana, situado en Bernardos (Segovia). El herido, natural de Belmonte del Tajo (Madrid), estaba participando en una prueba ciclista y se había caído desde una altura de unos ocho metros. En esos momentos se encontraba fuera del agua pero en una zona inaccesible para vehículos, por lo que se precisaba la intervención de un equipo de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterrizó en una zona cercana para que pudieran descender los rescatadores. Cuando llegaron al lugar, la víctima ya había sido estabilizada por el personal sanitario que estaba en la zona como preventivo de la prueba ciclista. Los rescatadores, con la colaboración del personal de Protección Civil, de la Guardia Civil y de los sanitarios que se encontraban en el lugar, lo portearon hasta la zona en la que se encontraba una ambulancia. Finalmente, el ciclista fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia.