Laura Valenzuela ha recibido el premio 'Toda una vida de cine' 2012, un galardón con el que el Gobierno regional pretende reconocer y ensalzar la trayectoria de profesionales de la gran pantalla de toda la vida. La presidenta Esperanza Aguirre entregó el premio a la actriz, madrileña de adopción, durante la presentación de la VII Edición del programa 'Mayores de Cine'.
La iniciativa, enmarcada en las políticas de Envejecimiento Activo de la Comunidad de Madrid, pretende acercar el mejor cine a los mayores de la región por tan solo un euro. Así, entre el 22 de mayo y el 3 julio, los madrileños que hayan cumplido los 60 años podrán ver las principales películas de estreno todos los martes en 450 salas de la Comunidad.
Durante la presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en el cine Capitol con la presencia de cerca de un millar de mayores que pudieron disfrutar, para abrir boca, de la proyección de la película 'Intocable', la jefa del Ejecutivo regional ensalzó la fortaleza y el optimismo de "una de las mejores actrices" de nuestro país, en referencia a la madrina del acto y homenajeada Laura Valenzuela.
Junto a su trayectoria profesional, avalada por más de una treintena de títulos que la hicieron una de las actrices más populares en los años 50 y 60, Aguirre reconoció la fuerza y la lucha de Valenzuela para vencer al cáncer de mama que le detectaron en 2005. La presidenta destacó su fortaleza, ejemplo para muchas otras mujeres a las que, como Valenzuela y Aguirre, les han detectado un cáncer.