El PP condena las declaraciones machistas y sexistas de Foro Asturias contra la dignidad de las mujeres

El PP condena las declaraciones machistas y sexistas de Foro Asturias contra la dignidad de las mujeres

La diputada por Asturias del Partido Popular en el Congreso Carmen Maniega ha calificado hoy de “intolerables” las declaraciones realizadas por el parlamentario de Foro Asturias (FAC) Enrique Álvarez Sostres, en las que comparaba de manera frívola las relaciones del PP y Foro con la lacra del maltrato.

 

Álvarez Sostres había afirmado que “hasta en las parejas, cuando se las maltrata, no se las puede pedir sexo a la hora siguiente”. Carmen Maniega, que es vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad del Congreso, ha condenado rotundamente esta declaración porque “atenta contra la dignidad de la mujer, burlándose de una lacra tan grave y dramática en nuestro país como el maltrato a las mujeres”.

 

El Partido Popular pedirá el próximo lunes que la Comisión de Igualdad del Congreso repruebe las palabras del diputado forista y rechace tajantemente estas declaraciones. “Pedimos al señor Sostres que presente inmediatamente excusas públicas por escrito por considerar que sus palabras constituyen un claro caso de apología de la violencia de género”, agregó Carmen Maniega.
 
La parlamentaria asturiana del PP, que realizó estas afirmaciones en Avilés, en una concentración ciudadana contra el maltrato a la mujer, recordó también que “no es la primera vez que un dirigente de Foro Asturias pretende hacerse el gracioso realizando manifestaciones vejatorias contra la mujer. Ya lo hizo en su día el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Oviedo y ahora es nada menos que un representante en el Congreso el que vuelve

a despreciar a las mujeres con comentarios cargados del machismo y el sexismo más rancio y trasnochado”.

 

Maniega advirtió que “parece claro que Foro Asturias se sitúa en posiciones cada vez más extremas” y que este partido “tiene un problema serio con una conquista social de la Democracia como es la igualdad de la mujer”.

 

Carmen Maniega censuró que Foro se tome a broma la violencia de género, que en lo que llevamos de año ha costado la vida a 20 mujeres, mientras que el año pasado fallecieron 85 a manos de sus parejas.

 

Por ello, “nos parece deplorable que el diputado de Foro Asturias no encuentre comparación más adecuada para describir su labor de oposición que frivolizar y hacer chanzas de pésimo gusto sobre el sexo y la violencia de género”, dijo Maniega.

 

“El señor Sostres pretende ir de gracioso, de ingenioso, y lo único que hace es mostrarse ante toda España como lo que realmente es: un machista redomado, que rebaja el debate político a comentarios de gallito de taberna”, subrayó Carmen Maniega.

 

La diputada popular insistió en que como miembro del Congreso siente “vergüenza de unas declaraciones tan desafortunadas, que menosprecian a la mujer y se mofan del maltrato. Las personas que hablan y piensan como Sostres suponen un fracaso de la Democracia”

Dejar un comentario

captcha