Cabañaquinta,. El jueves 17 de mayo tuvo lugar el inicio de la Campaña de Compostaje Doméstico, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aller en colaboración con COGERSA.
La primera sesión formativa impartida por un técnico de educación ambiental de COGERSA, se llevó a cabo en el Centro Cultural de Moreda y, durante el desarrollo de la misma, los participantes tuvieron la posibilidad de familiarizarse con el compostaje doméstico.
Asimismo, al finalizar la formación se hizo entrega a todos los asistentes de una compostadora doméstica, con la que empezarán a tratar los residuos que generan en sus hogares para convertirlos en abono natural. También recibieron un manual de compostaje, un removedor y un saco de compost.
Esta iniciativa ha tenido una magnífica acogida por parte de los vecinos del concejo, superando el número de inscripciones a las expectativas iniciales. En total son 58 las personas que participan en la presente campaña.
A lo largo de la duración del programa, los participantes recibirán formación y contarán con el servicio de asesoramiento de los técnicos de COGERSA para resolver todas las dudas que se planteen.
Asimismo, el Ayuntamiento de Aller pondrá a disposición de los integrantes del programa una biotrituradora en préstamo, para triturar los restos vegetales procedentes de la poda y desbroce de la huerta o del jardín.
El objetivo de esta iniciativa es el de implicar a la población local en la mejora ambiental del municipio y fomentar la participación ciudadana en la gestión de los residuos que generan.