Uruguay.-Tras la inauguración de la electrificación rural de Paso de las Piedras de Arerunguá, el Presidente Mujica fue consultado sobre la violencia y los crímenes que afectan a la sociedad. Al respecto, aseguró que es una dificultad que no afecta solo a Uruguay. “El problema es más grande y grave “, “hay mucho ladrón, pero ¿quién compra lo que se roba? y también hay mucho narcotráfico pero ¿quién lava ese dinero?", se preguntó.
En diálogo con la prensa, Mujica sostuvo, con respecto a la inseguridad: “Estamos más ricos, tenemos más cosas para consumir y la gente está muy apurada y quiere cortar por el camino más corto”.
Lamentó las muertes ocasionadas por robos, así como las provocadas por violencia doméstica. A su entender, estos temas no se arreglan “solo a palos, porque hay una pérdida de valores muy grande”, aseguró.
En otro orden, resaltó que el Gobierno considera abocarse a mejorar la caminería rural, especialmente en zonas muy alejadas de los centros poblados. "Es necesario mejorarle las condiciones a la población del campo, sino la gente se achata”, dijo.