Correa niega que el narcotráfico esté ocupando Ecuador

Correa niega que el narcotráfico esté ocupando Ecuador

Quito (Pichincha).- En el marco de una entrevista concedida a un medio local en la provincia de Cotopaxi, el Presidente Rafael Correa puntualizó y descartó que en Ecuador se esté desbordando el narcotráfico, como lo señalan ciertos sectores de la oposición.

En este sentido, anunció que se está investigando el caso de una avioneta que se estrelló en la población de Pedernales, Manabí, presuntamente utilizada por narcotraficantes.

“Que de repente una avioneta viole nuestro espacio aéreo es grave, pero puede pasar, se va a investigar qué sucedió y por qué los radares no lo detectaron. En realidad una avioneta volando bajo es difícil de detectar", señaló el Primer Mandatario.

Recordó que Ecuador es el único país andino que no tiene cultivos de droga, en comparación con naciones vecinas.

Agregó que el Gobierno Nacional ha realizado grandes esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. “Hemos mejorado la defensa nacional, estamos adquiriendo radares a China para poder detectar cualquier violación a nuestro territorio, ya tenemos los Supertucanos, Subsónicos y Supersónicos para interceptar, pero ni Estados Unidos puede evitar que se filtre una avioneta (en su territorio)”, destacó el Jefe de Estado.

Además, criticó que cierta prensa y oposición, como están en campaña electoral, difundan que esto (el narcotráfico) empezó con el actual Gobierno, y señaló que ese problema “es una plaga mundial”.

 

El combate al narcotráfico es una lucha incesante del Gobierno

La campaña de “Los Más Buscados”, que establece la entrega de recompensas a cambio de información, ha sido un elemento fundamental para capturar a traficantes de drogas.

También “Hazlo visible”, es el nombre de la campaña para combatir el microtráfico de drogas en escuelas y colegios del país.

A través de una llamada anónima al 1800 Delito (335486), las personas pueden denunciar a quienes comercializan estupefacientes a los jóvenes en los exteriores de planteles educativos, discotecas, parques, entre otros lugares de concurrencia masiva.

En 2011 se logró la incautación de 26 toneladas de droga, 33% más que el año anterior. De este alcaloide, 20 toneladas iban a salir del país y 6 estaban destinadas al comercio ilícito interno.

Dejar un comentario

captcha