La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el canciller Héctor Timerman y los gobernadores que conforman la comitiva, recibió hoy en el hotel Epic Sana- donde se aloja la comitiva argentina- al vicepresidente de la República de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos
Tras el encuentro, el vicepresidente de Angola declaró que salió "muy satisfecho del encuentro". Destacó que "en lo económico hay ventajas recíprocas. Nuestro trabajo continuará mañana. Estamos muy cerca de la Argentina". El objetivo de este encuentro es según declaró el vicepresidente de Angola "reforzar las áreas cooperación".
Reunión con la OMA
Luego, la Jefa de Estado mantuvo un encuentro con la titular de la Organización de Mujeres Angoleñas, OMA, Luzia Inglés e integrantes de dicha entidad.
La OMA se creó en 1962 en la actual República Democrática del Congo por un grupo de mujeres angoleñas que luchaban por la independencia de su país, en el marco del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), siendo actualmente un órgano del mismo.
Hasta la independencia de Angola en 1975, la OMA movilizó a las mujeres para que participen en todas las tareas de la revolución, desde alfabetizar, dar apoyo social a los combatientes y participando directamente en la lucha. Después de la independencia, la OMA se instaló en las 18 provincias de Angola.
La organización, que es miembro de la Internacional Socialista, siempre ha defendido la posición social de la mujer, luchando por la vigencia de la no discriminación, prevista en la Constitución. Promovió medidas legislativas como el Código de Familia, la igualdad de trato de los hijos extramatrimoniales, y acceso a los servicios de planificación familiar y gozo de licencia de maternidad, entre otros