El Preolímpico Continental finalizó esta tarde sin que la Selección Española de Piragüismo pudiese ganar ningún nuevo pasaporte para los JJ.OO
El K2 1000 metros de Diego Cosgaya y el asturiano, Javier Hernanz, finalizó en cuarta posición con un crono de 3:16.247 a poco más de un segundo del billete olímpico. La tercera plaza fue para Eslovenia, la República Checa segunda y la embarcación portuguesa de Fernando Pimenta y Emanuel Silva que con un crono de 3:15.059 se adjudicaba la clasificación para Londres 2012.
En la final de C2 apenas hubo historia porque la C2 de los polacos Grzybowski y Kaczor no dio opción a ninguna otra embarcación imponiéndose con un crono de 3:34.492. Los locales se adaptaron mejor a las difíciles condiciones del canal de Poznan y aventajaron en más de 3 segundos al segundo clasificado, la C2 de Francia con Goubel y Beugnet. José Luis Bouza y David Fernández Marqués finalizaron en 7ª posición con un crono de 3:49.380.
En K2 500 metros femenino Jana Smidakova y Beatriz Manchón finalizaban también en 7ª posición con un crono de 1:48.055, a casi 5 segundos del objetivo olímpico. La victoria y la plaza en la final para las suecas Nordlow y Johansson con un crono de 1:43.263 y con casi dos segundos de ventaja sobre la embarcación rusa.
Completa la difícil jornada vivida en Polonia el tercer puesto cosechado por Saúl Craviotto, que le dejaba a poco más de dos centésimas del billete directo a los JJ.OO. de Londres. La foto-finish otorgo la victoria al belga Richard (37.853), la segunda plaza al lituano Balciunas (37.901) y la tercera a Craviotto (37.925)
Cabe la posibilidad de que aun no habiendo logrado la clasificación con ninguna embarcación en el Selectivo Continental, se pueda disponer de alguna plaza “redistribuida” proveniente de otro país. Mañana esta previsto que la ICF publique el listado de embarcaciones clasificadas por países una vez realizada la redistribución de plazas para Londres 2012.