Por OIP Guinea Ecuatorial.-El breve comunicado difundido por el conjunto de las empresas francesas asentadas en Guinea Ecuatorial dice exactamente:
-“Las empresas francesas implantadas en Guinea Ecuatorial nos sentimos orgullosas de contribuir activamente, gracias a nuestra experiencia probada, a la modernización económica y social que Guinea Ecuatorial está llevando a cabo.
Somos conscientes de la confianza depositada en nosotros y del lugar privilegiado que nuestros socios ecuatoguineanos nos han reservado, reconociendo de este modo nuestras competencias y capacidades, apreciadas por la población y las autoridades de Guinea Ecuatorial.
Reafirmamos nuestro compromiso con Guinea Ecuatorial y nuestra voluntad de continuar manteniendo una estrecha colaboración beneficiosa para ambas partes”.
El comunicado surge como respuesta a las tensiones vividas recientemente entre ambos países, a raíz de los ataques de instituciones judiciales francesas a bienes legítimos del Estado de Guinea Ecuatorial y a las acusaciones vertidas contra el Ministro de Estado de Agricultura y Bosques, Teodoro Nguema Obiang Mangue