El 18 de mayo, en los colegios SANTA MARÍA DEL NARANCO (OVIEDO) y URSULINAS DE JESÚS (GIJÓN), con la presencia del Padre Ángel
El 12 de enero de 2010, la Tierra tembló en Haití. Desde ese mismo momento, Mensajeros de la Paz ha estado presente en el país, tratando de paliar el desastre humanitario y ofreciendo oportunidades de desarrollo y educación a millones de personas.
“Los niños de Haití necesitan alegría, oportunidades, educación. Y la mejor manera de conseguirlo en enseñándoles a leer y escribir, y ofreciéndoles libros y material escolar para las escuelas que estamos construyendo”. Así anima el padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, una campaña de recogida de material escolar para Haití, que se está llevando a cabo en distintos colegios y centros educativos de toda España bajo el lema “¡Ayúdanos a crear una biblioteca para niños en Haití!”.
Este viernes, 18 de mayo, el padre Ángel se trasladará a los colegios SANTA MARÍA DEL NARANCO (OVIEDO) y URSULINAS DE JESÚS (GIJÓN), para ofrecer sendas charlas a escolares y padres de alumnos llamando a la solidaridad con los más pobres de entre los pobres.
“En Haití se está demostrando, día a día, la gran solidaridad del pueblo español, y especialmente de los asturianos”, declara el padre Ángel, quien hablará de “Voluntariado juvenil”. Tras las dos conferencias, se procederá a la recogida de libros (preferiblemente en francés, idioma que se utiliza en las escuelas haitianas) y material escolar para educación infantil, primaria y secundaria.
El programa es el siguiente:
Colegio SANTA MARÍA DEL NARANCO Avenida Monumentos, 26 33012 Oviedo: de 11 a 12 horas
Colegio URSULINAS DE JESÚS Barrio Iglesia Ceares 33209 Gijón: de 15,30 a las 16,30 horas
"Haití sigue necesitando de la ayuda y la solidaridad de todos, pero es imprescindible que se cumplan las promesas de los gobiernos y de la Comunidad Internacional. Un año después apenas se ha hecho efectivo un 20% de la ayuda prometida a Haití. Es inadmisible", subraya el padre Ángel, quien no obstante se muestra esperanzado de la “riada de solidaridad” de los ciudadanos, que pueden hacer realidad proyectos como el de las bibliotecas o la entrega de material escolar para los niños del país.
Desde el día siguiente de la catástrofe humanitaria, Mensajeros de la Paz está llevando a cabo una serie de proyectos educativos, sociales y sanitarios, que están contribuyendo a paliar la difícil situación en la que viven, dos años después, casi dos millones de haitianos.
Cuentas donaciones Haití:
SANTANDER c/c 0049 0001 52 24 10 10 10 10
CAJA MADRID c/c 2038 1753 44 60 00 06 50 69