Jáuregui: “El Gobierno tiene la convicción de continuar con la política de reformas”

Jáuregui: “El Gobierno tiene la convicción de continuar con la política de reformas”

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó el miércoles que el Gobierno tiene la voluntad de continuar con la política de reformas y “mantener el rumbo” en el “momento tan importante que vive la economía española”. Asimismo, indicó que la intención del Ejecutivo es la de agotar la legislatura, para lo que es necesario un “horizonte de estabilidad política” que, según dijo, se conocerá con certeza a finales de septiembre con la aprobación de los presupuestos.

 

En una entrevista en Onda Cero, el ministro recordó que a finales de este mes hay que aprobar el techo de gasto del presupuesto del año que viene, por lo que es necesario “ir configurando la alianza parlamentaria que garantice la estabilidad política”. En este sentido, señaló que en estos momentos “convulsos” de alianzas políticas tras las elecciones del pasado domingo “no estamos en condiciones de decir con claridad cuál es el horizonte seguro”.

“La voluntad del Gobierno es gobernar y mantener la acción del Gobierno hasta el final de la legislatura”, subrayó Jáuregui, que afirmó que el Ejecutivo está “pendiente” esta semana de la negociación colectiva. “Hay 20 o 30 leyes, hay una tarea pendiente”, subrayó.

 

En cuanto al proceso para elegir al candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, el ministro señaló que será el comité federal quien tome la decisión adecuada respecto a si se hace mediante primarias o a través de un congreso. Tras reconocer que el congreso “tiene la capacidad para hacerlo todo”, recordó que esta opción vulneraría “el principio establecido de que son las primarias las que determinan la elección de los candidatos”.

Jáuregui anunció que antes del comité federal del sábado habrá una reunión del presidente del Gobierno y José Blanco “para consensuar la línea mayoritaria y evitar que el comité federal sea un enfrentamiento entre posiciones”.

 

Finalmente, se refirió a los buenos resultados obtenidos por Bildu el pasado día 22 y señaló que todo parece indicar que el voto de los vascos “ha sido una apuesta a que esa expresión acabe con ETA”. “No sabemos nadie si será así pero quiero creer que las cosas están caminando en esa dirección y sólo pido un poco de comprensión en el sentido de que ese camino sea irreversible”, afirmó.

Dejar un comentario

captcha