El Interventor de Tineo alerta de la falta de fondos para pagar nóminas si no se hacen recortes “drásticos”

El Interventor de Tineo alerta de la falta de fondos para pagar nóminas si no se hacen recortes “drásticos”

El PP denuncia que se ha llegado a un déficit de 5,6 millones de euros tras años de despilfarro de los socialistas

 

 José Manuel Alba: “La situación financiera del Ayuntamiento es caótica y dramática

 

Tineo.- El Ayuntamiento de Tineo se verá obligado a adoptar recortes “drásticos” de gastos para evitar que su difícil situación económica y la falta de liquidez le impida “hacer frente a sus obligaciones cotidianas”, como el pago de las nóminas, según consta en un informe del Interventor municipal sobre la liquidación del Presupuesto de Tineo del año 2011. El pasado año, el Ayuntamiento cerró el ejercicio con un déficit de 5,6 millones de euros, una situación que para el portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Alba, es producto “de años de despilfarro continuo en la gestión de los socialistas, que se han dedicado a hacer obras sin tener partidas presupuestarias que las respaldasen”.

 

José Manuel Alba destacó que la situación financiera del Ayuntamiento de Tineo es caótica y dramática, sin dinero para hacer frente a sus obligaciones cuando más del 53 por ciento del Presupuesto se tiene que destinar al gasto corriente de personal. El Partido Popular lleva años reclamando que se rebaje el déficit sin que los socialistas hayan atendido una petición que hoy se revela como imprescindible, pero con las arcas municipales ya vacías tras una gestión nefasta de los impuestos de los tinetenses.

 

El propio informe del Interventor municipal señala que “la cifra del déficit, lejos de ir minorándose con el transcurso de los ejercicios, ha ido aumentando”, haciendo caso omiso de las recomendaciones de la Intervención e incumpliendo la propia normativa de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. El informe recoge que el Ayuntamiento de Tineo se ve obligado a acudir al mecanismo de financiación del Gobierno central para el pago a proveedores, y advierte de que “la cuantía que anualmente se ha de destinar a amortizar la operación de endeudamiento, que será elevadísima teniendo el volumen de recursos ordinarios de que dispone esta entidad, unido a la necesidad de liquidar los presupuestos sin déficit, obligará al Ayuntamiento a tomar decisiones drásticas, tanto en lo que se refiere a gastos como a ingresos”.

 

José Manuel Alba avanzó otros dos problemas del Ayuntamiento de Tineo que pueden agravar aún más el colapso financiero municipal: Un pleito por unos terrenos que le puede costar a la Corporación más de dos millones de euros y el costosísimo mantenimiento de la piscina climatizada.

Dejar un comentario

captcha