Su Santidad Benedicto XVI envió, mediante una nota al presidente Fernando Lugo, sus augurios de mejor futuro al Paraguay. La carta fue leída durante el desarrollo del Te Deum en la Catedral Metropolitana de Asunción, con motivo de las festividades por la independencia patria. “Me complace manifestar a su Excelencia mi felicitación que acompaño con mi incesante plegaria al Altísimo por todos los amadísimos hijos e hijas del Paraguay”, resalta en una parte el mensaje del Sumo Pontífice.
“Sr. Fernando Armindo Lugo Méndez, presidente de la República del Paraguay, felicidades a ese querido país en honor a su gesta nacional”, menciona al inicio del escrito enviado desde el Vaticano.
En el oficio religioso, oficiado por el arzobispo coadjutor, Edmundo Valenzuela, la nota expresa también una recordación a la Virgen de los Milagros de Caacupé. También resalta el respeto por la vida humana y la familia en nuestro país, fundada en el matrimonio, para invocar al mismo tiempo aquellos valores que hacen a la sociedad cada vez más justa y solidaria.